Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo. Los pensamientos y emociones negativas son lo que a menudo mantienen a la gente en el estado en que están. Las enfermedades aparecen, pero son los pensamientos y emociones negativas los que nos impiden curar rápidamente, o no nos permiten sanar en ningún momento. Las afirmaciones diarias pueden parecer absurdas, pero es increíble lo que puede suceder cuando nos libramos de la energía negativa y la sustituimos por energía positiva.
Los pensamientos negativos nos llevan a emociones y acciones negativas. Si usted se siente deprimido, todo lo que usted quiere hacer es quedarse en la cama y no ver a nadie. Repetirse a uno mismo pensamientos negativos puede llevarle a usted y a los otros a creer en esos pensamientos. Si usted dice constantemente a las personas que usted no es lo suficientemente inteligente para obtener una promoción, con el tiempo usted y sus compañeros de trabajo creen que esa es la verdad. Sin embargo, si usted se dice a sí mismo que es tan calificado como todos los demás para esa promoción, usted y sus compañeros de trabajo creen que es la verdad. Una actitud y un pensamiento negativo no le darán coraje y fuerza para intentar obtener promoción. Una actitud positiva le dará la confianza para hacerlo, aunque usted no consiga, por lo menos inténtelo.
El camino hacia la recuperación implica mucho más que medicación y visitas al médico. Es sobre convencerte de que vas a estar bien. Es sobre decir para sí mismo todos los días que esa enfermedad no te va a matar o impedir que alcances tus objetivos. Es posible que tengas una enfermedad, pero ella no te caracteriza.
La repetición de afirmaciones positivas son una manera de forzar una decisión y comprometerse a ganar de nuevo el control de su vida. Cierre sus ojos y diga "yo puedo superar eso, y voy a superarlo". Imagine vivir una vida sana y saludable. Recuerde esto siempre que las cosas parezcan difíciles.
No es necesario gastar mucho dinero en los libros de autoayuda. Es fácil y libre de tomar sus propias afirmaciones diarias. El truco es recitar estas afirmaciones diariamente, incluso cuando su estado de ánimo es muy malo. Escribir cosas como "Yo soy fuerte y saludable", "Me siento mejor y más positivo o positiva con cada día que pasa." Una buena idea es poner este tipo de cosas en su bolso o cartera, o colgarlos en el espejo que usa para prepararse todas las mañanas.
Los pensamientos positivos son sólo un paso para sentirse mejor consigo mismo y para llevar mejor la psoriasis. Si quiere eliminar la psoriasis de forma definitiva de su vida, recuerde que puede obtener hoy mismo nuestra guía: