El cuerpo se llena de toxinas todos los días de la comida que ingerimos y de la contaminación que respiramos. Las toxinas son perjudiciales para el organismo y pueden perjudicar a todos los órganos. El cuerpo naturalmente elimina los residuos a través del intestino, la orina y la piel. Sin embargo, el cuerpo sólo NO puede eliminar tantas toxinas a la vez. Los alimentos que comemos pueden introducir más toxinas y residuos en nuestro sistema de los que el cuerpo es capaz de eliminar. Los residuos pueden acumularse en los intestinos y causar problemas de salud. Un buen programa de desintoxicación en casa puede ayudar a eliminar el exceso de residuos del cuerpo.
Hay muchos medios cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. El primero es una limpieza del colon. Hay muchos productos en la tienda que usted puede comprar para beber. La mezcla a menudo no es muy sabrosa, pero funciona. Es una buena idea no comer mucho antes de iniciar el proceso y seguir las instrucciones cuidadosamente. Además, es posible que desee hacerlo un fin de semana, porque usted va a visitar el baño mucho.
Hay también mezclas de té de hierbas que ayudan en la desintoxicación del cuerpo. El té de hierbas funciona removiendo las toxinas del cuerpo y ayudando a los órganos a funcionar sin problemas. Estas mezclas de té de hierbas no tienen cafeína y proporcionan otros nutrientes para ayudar al cuerpo. Las mezclas de té de hierbas se pueden comprar en las tiendas ya hechas o, si lo prefiere, las puede hacer usted mismo en casa.
![]() |
Ejemplo de tés detox. |
Otra forma de desintoxicación es muy rápida. Basta con dejar de comer cualquier cosa, excepto los alimentos crudos y los tés de las hierbas. Un jugo rápido es otra opción y hay una gran variedad de jugos que se pueden consumir durante ese tiempo.
Los programas de desintoxicación o ayuno deben ser en unos 2-3 días, algunos más y otros menos. Durante este tiempo, asegúrese de beber agua muy limpia para mantener su cuerpo hidratado. Cada programa de desintoxicación tiene grandes beneficios para todo el cuerpo. La mente comienza a despejarse y puede procesar los pensamientos de manera más clara y más rápida. Los niveles de energía aumentan y te sentirás más motivado para hacer las cosas.
Hacer un programa de desintoxicación para el cuerpo tiene ventajas tanto para la mente como para el cuerpo. También puede reducir los problemas de la piel como la psoriasis.
Recuerde que para más información cuenta con nuestra completísima guía que le ayudará a ELIMINAR de su vida para siempre la psoriasis, y de manera natural: