La psoriasis es una enfermedad muy incómoda para cualquier persona que sufre de sus manchas rojas en la piel. Sentirá mucha quemazón y luce muy poco estético. Las visitas al médico y los medicamentos pueden ser costosos. Si usted ha sido diagnosticado con la psoriasis puede encontrar algunos útiles que le ayuden a aliviarse en su propia cocina. Son baratos, simples, y ni siquiera tiene que abandonar el calor de su hogar para hacerse con ellos.
![]() |
El vinagre de manzana puede ser utilizado para alivar los síntomas de la psoriasis. |
El vinagre de manzana se ha utilizado siempre para aliviar las quemaduras y la inflamación de la piel. Se puede utilizar para el baño, y también se puede aplicar directamente sobre las zonas afectadas (áreas rojas irregulares) con un paño o un poco de algodón. La cantidad correcta es una taza de vinagre a un litro de agua.
También el papel de embalaje de plástico funciona muy bien para cubrir y curar el daño dejado por la psoriasis. Cubrir heridas abiertas puede no sólo le ayudará a mantener el medicamento en el lugar, sino también a mantener la piel hidratada por más tiempo. Aplique sólo la medicina o loción y después cúbralo sin apretar con plástico alrededor de la herida. Deje la zona afectada cubierta el tiempo suficiente para absorber el medicamento o loción, pero no demasiado. Por lo general, una hora es suficiente.
Los aceites pueden ser muy buenos para la piel. Trate de calentar un poco de aceite de oliva y masajear el cuero cabelludo, si usted padece de psoriasis capilar, se deja durante un minuto y luego puede usar el champú como de costumbre. El aceite de oliva ayuda a eliminar la piel muerta. El aceite mineral alivia el daño de la piel. Se puede aplicar directamente o mezclar en el agua del baño, por lo que penetra en la piel. El aceite de oliva y aceite vegetal común se pueden poner en la bañera y remojar la piel. La adición de sales de Epsom también puede ayudar a sanar las heridas más rápido y conservar la inflamación bajo control.
Por último, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar la picazón. Usted puede hacer una mezcla para colocar en los puntos de picadura, mezclando una taza y media de bicarbonato de sodio con tres litros de agua. Aplique la mezcla con una toalla en las zonas afectadas y notará la mejoría.
Prevenir los brotes y controlar el enrojecimiento y la piel escamosa cuando se producen las crisis es fundamental. Pero no olvide que tiene a sólo dos clicks la opción de ELIMINAR para siempre de manera natural la psoriasis de su vida.