¿Alguna vez se ha preguntado si su piel seca e irregular es sólo la piel seca o algo mucho peor? ¿Ya le han dicho que usted puede tener psoriasis y ahora quiere estar seguro? ¿Su caspa está descontrolada y le preocupa que pueda ser otra cosa? Bueno, hay algunos signos y síntomas muy básicos a considerar. El mejor diagnóstico vendrá de un médico, pero, sin embargo, algunos de los síntomas comunes de la psoriasis se enumeran a continuación.
En la mayoría de los casos, la psoriasis consiste en manchas rojas o rosadas de piel gruesa, despegada y/o seca. Las áreas más comunes afectadas son el cuero cabelludo, los codos y las rodillas. La psoriasis también actúa sobre otras partes del cuerpo. Es más probable que la psoriasis aparezca donde la piel está dañada. Las áreas que están sujetas a fricción o están constantemente arañadas y abrasiones o arañazos pueden causar brotes de psoriasis.
La psoriasis puede parecer diferente dependiendo de cada persona. Puede haber pequeños hinchazones o grandes áreas de la piel afectada. El área también puede tener manchas rojas o áreas de piel escamosa que caen fácilmente. Si usted rasga o arranca pequeñas áreas de piel seca, pueden comenzar a sangrar; otra señal de psoriasis.
La psoriasis en las áreas genitales también es común y el área debe ser tratada con cuidado. Mantenga el área limpia y no arañe ni rasgue la piel. Si la psoriasis ocurre en áreas húmedas, como el ombligo, los genitales o entre las nalgas, será como manchas rojas en la piel. Estas áreas pueden hacer que la psoriasis parezca otro tipo de infección.
La psoriasis también puede afectar la piel debajo o alrededor de las uñas. Pequeñas manchas blancas aparecen en la uña o grandes áreas de color marrón amarillento en el lecho ungueal. Este tipo de psoriasis puede hacer que las uñas se quiebren o se rompan fácilmente y, en algunos casos, pueden llegar a causar la caída de las uñas afectadas.
La psoriasis en el cuero cabelludo parece ser un caso grave de caspa con una piel blanca y delgada que se adhiere al cabello o cae sobre los hombros. Esta forma puede ser difícil de ocultar y puede ser embarazosa cuando está fuera de control.
Para mantener la psoriasis siempre bajo control y ELIMINARLA por completo de su vida hemos elaborado nuestra completísima guía: