No hay nada peor que despertarse un día y darse cuenta de que su piel es diferente de los demás. El tipo de diferencia que no tiene nada que ver con el color, sino con la textura. Otras personas tienen la piel aterciopelada, suave; En cambio, tú tienes la piel roja, desigual, con manchas y te resulta vergonzoso. Ahora imagine esto a través de los ojos de un niño, notando que estas diferencias no solo pueden ser embarazosas, sino atemorizantes.
Los niños tienen un periodo mucho peor hasta que logran hacer frente a la realidad de esto y puede ser una enfermedad que les cambia la vida. Dependen de sus padres para ayudarlos a superar el dolor y el sufrimiento. En particular, necesitan una garantía de que se mantendrán sanos y que estos brotes ocurrirán de vez en cuando.
Los niños pueden tener miedo al enrojecimiento y experimentar ansiedad pensando que el color de la piel se puede mostrar nuevamente y puede actuar emocionalmente. Un niño puede tener miedo mientras que otro puede estar enojado y otro niño puede estar triste. Nadie puede predecir cómo un niño debe responder a su diagnóstico, por lo que es importante ofrecerles amor y apoyo.
Los niños se ven afectados mucho más por su imagen corporal que los y la forma en que los ven otros niños. Se basan en ser aceptados y temen ser rechazados. La psoriasis puede hacer que la piel se vea irregular, seca y roja con daño purulento.
Hay algunas cosas importantes que debe asegurarse de que su hijo comprenda para ayudarlo a sobrellevar su enfermedad. Primero, hágale saber que no es contagioso. En segundo lugar, hágale saber que él no está solo y que hay muchos otros niños que sufren lo mismo. Puede implicar la participación de un grupo de apoyo para niños, si hay uno en su área.
Responder sus preguntas y educar a su hijo le ayudará a enfrentar sus miedos. Una vez que entienden este trastorno, pueden descubrir sus desencadenantes y prevenir futuros brotes. Entrenar a un niño para hacer frente a su trastorno le ayudará muchísimo a largo plazo.
Y por supuesto, si quiere conseguir como última meta que su hijo o hija, o usted mismo o misma consiga llevar una vida SIN psoriasis, no olvide que cuenta con nuestro método natural para ELIMINAR la psoriasis de su vida para siempre: