Cuando mi hijo o hija tiene psoriasis

Los padres deben proteger a sus hijos del peligro y mantenerlos saludables para que puedan vivir una vida plena y feliz. Puede ser difícil ver que su hijo sufre de psoriasis. Nadie puede entender el deseo incontrolable de arañar la piel escamosa. Los niños, además, no tienen el autocontrol de los adultos, por lo que puede ser dos veces más difícil impedir que rasquen.

Resultado de imagen para psoriasis hidratante para niños


Los niños generalmente tienen psoriasis en placas que afectan las rodillas, los codos y la parte inferior de la espalda. La psoriasis del cuero cabelludo también es común y puede ser confundida con un caso grave de caspa. La psoriasis guttata es común en niños y adolescentes. Este tipo de psoriasis a menudo aparece durante o inmediatamente después de la infección en la garganta, especialmente en la faringitis estreptocócica. Puede tardar varias semanas o meses para que este tipo de psoriasis desaparezca, pero una vez que haya desaparecido, generalmente no vuelve de nuevo.

Resultado de imagen para psoriasis guttata niños
Caso de psoriasis guttata

La psoriasis es principalmente genética, pero puede ser desencadenada por algunos otros factores. Nadie sabe con certeza cuál es la causa principal y cualquiera es susceptible. Los detonantes pueden incluir lesiones en la piel, como arañazos o quemaduras, e incluso la pubertad.

El mejor tratamiento para los niños es hidratante. Usted debe aplicar loción con frecuencia; cuanto menos quemazón sientan ellos, menos van a arañarse. Enseñe a los niños sobre los peligros de tocar sus heridas o de arrancar la piel escamosa. Cuanto más el niño sabe sobre su enfermedad, más fácil será mantener los brotes a distancia y curar rápidamente. Dar al niño una loción para tomar cuando empieza a rascarse o sea tentado a arañar su piel.

Hay una serie de medicamentos y pomadas de prescripción que son adecuados para los niños. El médico prescribirá la medicación y la dosis apropiada.

Hay también una serie de remedios caseros adecuados para los niños. Agregar un poco de aceite de oliva, vegetal o mineral en el cuarto de baño por la noche. A continuación, aplique loción en todo el cuerpo para conservar la humedad.

Más trucos para eliminar la psoriasis de manera natural en nuestra guía: